Este próximo viernes 31 de agosto de 2015 se nos presenta muy intenso en el Museo por distintas razones. Comenzaremos la mañana con un Taller de Cereales impartido a los niños mayores de la Ludoteca de Gordoncillo.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, inauguraremos una nueva muestra de arte en la gran sala de exposiciones de nuestra panera. Bajo el título: «Grupo El Paso, Informalismo leonés y dereivaciones» se cuelga una extraordinaria colección de pinturas acompañada de varias esculturas que podrán disfrutarse hasta el próximo mes de noviembre de manera gratuita en Gordoncillo. La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, es la responsable de la selección y montaje de dichas obras, lo cual le agradecemos una vez más.


Y desde las 20:30 horas iniciaremos la segunda sesión de cine, continuando con el ciclo León Film Rural que traemos a Gordoncillo gracias al MUSAC. En esta jornada visionaremos dos documentales muy interesantes: «Dos tomates y dos destinos» (Veterinarios sin Fronteras, 2011) y «La tierra asoma. Amayuelas» (Agustí Corominas, 2011). Ambos tienen como eje argumental la Soberanía Alimentaria.

Os esperamos.