Los clicks de Playmobil vuelven a tomar Gordoncillo. Debido al éxito de las dos muestras anteriores este año volveremos a contar con 5 dioramas de diferente temática.

En 1974 en la «Fería del Juguete de Nuremberg» Hans Beck presentó un nuevo universo de juego, se trataba de unas figuras de unos 7,5 cm. No fue hasta dos años más tarde cuando la marca «Famosa» bajo una submarca llamada «Famobil» los introdujo en España. Esta marca fue la que acuñó el más que famoso termino de «click» -del aleman klickys-. Actualmente la fábrica española de Onil (Alicante) produce aproximadamente el 10% de los juguetes de la empresa. 

Desde su fundación se han fabricado más de 2.700 millones de figura. Si se pusieran todos seguidos de la mano, podrían dar la vuelta al mundo 3,4 veces. Esto supone unos 100 millones de clicks al año, que son aproximadamente 3,2 clicks por segundo.

Martes a Sábados. Domingo y Lunes cerrado
Mañanas: 11:00 – 14:00 horas
Tardes: 16:00 – 19:00 horas

Este año, uno de los dioramas se encuentra ubicado en la Bodega Gordonzello, que este año ha querido colaborar con esta exposición.¡Además de ser el organizador de un magnifico sorteo! No pierdas de vista tu entrada a la exposición porque puedes ser el ganador

La bodega cierra media hora antes que el museo tanto en el horario de mañana como en el de tarde exceptuando los sábados que cierra una hora antes.