II FIESTA DEL ENCUENTRO

Domingo 7 de julio

A partir de las 12:00

12:00 Pasacalles. Punto de encuentro y salida desde el MIHACALE

13:50 Baile Vermú en la Plaza junto a Delameseta

15:00 Comida en el Parque (Venta de tikets hasta el viernes 5 de julio. Contacto: 677852198)

17:30 Música y juego en la Piscina (Tarifa acceso general: 2€)

20:00 Música y relatos para contarnos. MIHACALE

II FIESTA DEL ECUENTRO. CONEXIÓN GORDONCILLO

Casi todas las celebraciones tienen que ver con ‘el encuentro‘.

Encuentro de familias, amigos y amigas, vecinas y vecinos… Reunirse para compartir alegrías, homenajes, recuerdos… Encontrarse para evocar la memoria de algo o de alguien, o para celebrar que estamos vivos, que estamos juntas, al menos una vez al año.

La jovencísima fiesta del Encuentro de Gordoncillo está pensada y realizada por y para la gente que vive, o tiene a sus familias, veranea, o de una u otra manera tienen un vínculo con el pueblo. Su sentido no es otro que juntarnos y celebrar nuestra comunidad y nuestro entorno.

Como en la primera edición, hemos abierto la participación de todas las personas que han querido aportar su creatividad, sus ideas, su personal granito de arena.

La Fiesta del Encuentro está abierta a la comunidad.

En esta segunda edición de la Fiesta del Encuentro, hemos trabajado para que todas las edades se sientan representadas, y que la fiesta sea eminentemente intergeneracional.

Las niñas y niños, por supuesto, tendrán su espacio de disfrute y creación en los talleres previos al día de la fiesta y en el florido pasacalles matinal, donde también nos acompañarán el grupo de dulzaina La Ribera y todas aquellas personas que quieran unirse.

A la hora del vermú nos juntaremos en la plaza para disfrutar de la música de Delameseta, que mezclan como muy pocos la música tradicional con la electrónica y grandes dosis de diversión. Y por supuesto ¡¡¡¡bailaremos!!!!

A la hora de la comida, en el parque de la Vendimiadora ,podremos disfrutar de una rica paella ofrecida por la Asociación Jogora y las sorpresas que nos regale la tierra del Huerto-Museo ecológico del municipio.

Y este año como refrescante novedad, ¡Piscina! Podemos adelantar la colaboración de los DJs locales, esta vez con una variada selección musical para todos los públicos. Habrá más sorpresas que estamos deseando compartir.

El broche final a esta II Fiesta del Encuentro lo pondrá un evento muy especial, diseñado junto a nuestra querida Sol Gómez de Arteaga. Una velada poético-musical que tiene como referencia los clásicos filandones rurales. Nos juntaremos en el Mihacale: narraremos y contaremos, bailaremos y cantaremos… un verdadero encuentro de música, poesía y diálogo para el que también tenemos otras sorpresas muy de la tierra y la colaboración de Juglares del Alón.

Por último, sólo nos queda agradecer a toda la gente que hace posible esta fiesta, que participa y que disfruta de ella. Gordoncillo y sus gentes son el centro de este encuentro. Y… ¡Qué le vamos a hacer, nos encanta celebrar!

Carlos Fernández y Marisa Amor (Desplegándose)

+información:
mihacale@gmail.com
617201576