HISTORIAS DE LA IN (Inteligencia Natural)

Sábado 11 de mayo – 19:30h.

+información:
mihacale@gmail.com
617201576

Mario González

El Jilguerín de Casares. “Nací en 1954 en Casares de Arbas, donde, además de la fábrica de la nieve, teníamos unas cocinas de leña donde las mujeres tocaban la pandereta y cantaban viejas canciones que se me quedaron grabadas.

He vivido en dos siglos, de momento; y en el primero, el XX, la vida me llevó a la mina, trabajé en chamizos y después en la Hullera Vasco Leonesa. En el XXI la jubilación me llevó a hacerme cantador y contador de historias y romances, sobre todo con el rabel que yo mismo me construyo, como hicieron los viejos pastores de los que vengo. En los ratos libres estudio otros instrumentos, por si vienen mal dadas, que decían los viejos del lugar”.

Fulgencio Fernández

El Tío Ful. “Nací en 1956 en Cármenes, donde, además de haber una delegación de la fábrica de la nieve, crecí en una casa en la que solo había mujeres y venían las vecinas a hacer hila y contar historias, que yo escuchaba fascinado y soñaba con que algún día también las podría contar como hacían ellas, tejiendo un jersey.

He vivido en dos siglos, de momento; la vida me llevó en el siglo XX a dedicarme a leer y estudiar para poder dedicarme en el siglo XXI a contar las mismas historias que escuché a mi abuela, a Alicia, a Mavita la Panadera y demás maestras de la Inteligencia Natural a las que estoy seguro de que no podrá suplantar la Inteligencia Artificial”.

Coordina letras en la panera: Alfonso García.