Horario MIHACALE:
Martes a sábado de:
11 a 14 h y de 17 a 20 h.
Domingos y lunes cerrado.

El Ayuntamiento de Gordoncillo y el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) acoge la exposición de Ramón Villa «Retornos” un recorrido que abarca obras escultóricas, pictóricas y serigrafías entre otras. La muestra, se inaugura el sábado 26 de septiembre, a las 18h.
Ramón Villa (1949) es un artista polifacético que, a partir de la escultura, llega a la pintura y de ahí a todo tipo de disciplinas como la ilustración o la serigrafía. Realizó su primera exposición en 1970 y desde entonces ha participado en centenares de muestras individuales y colectivas. En su trayectoria destacan premios como la Medalla de Oro en el XX Certamen Nacional de Pintura de Luarca o el premio “Integración Cultural 2000” de Montevideo.
La cultura sin fronteras es la acción permanente en la creación y vida de Ramón Villa, máxima que comparte con el Ayuntamiento de Gordoncillo y su filosofía en su programa cultural.
Sobre esta exposición, que engloba 36 obras, Ramón Villa declara “Regreso al proceso creativo retrocediendo a mis primeros gestos, a mis signos de identidad, y en cada reinicio se irán puliendo defectos que acercarán mis obras a la inexistente perfección”.