Mañana martes 13 de agosto de 2019, a las 21:30 horas en el patio del MIHACALE de Gordoncillo, se ofrecerá un concierto por parte de AVAN-J, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Serán un total de 6 músicos los que se suban al escenario que tendrá como fondo la gran Panera de tapial de Gordoncillo. Liderados por Jesús Nava, los espectaculares sonidos de Avan-J servirán para conmemorar el 5º aniversario del Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE)
Como nos dice su pagina web:

Jesús Nava Nava, nombre real de AVAN-J nace en 1958 en Cabreros del Río, un pequeño pueblo de la provincia de León (España), donde desde muy niño descubre que la música le apasiona. Con pocos años se traslada a León para cursar estudios en un internado y donde comienza a desarrollar sus sueños e inquietudes musicales. Así, participa en coros, grupos musicales y todo su tiempo libre lo dedica ya desde entonces a la música.

Todos los instrumentos le gustan y empieza a coquetear un poco con algunos, de una manera autodidacta al principio. Poco a poco se va consolidando su entusiasmo por la música y empieza a realizar pequeñas composiciones, que a su manera interpreta con distintos instrumentos, y donde empieza a imaginarse cómo podría ser eso en un gran escenario arropado por una formación de músicos. Los años van pasando y Jesús se convierte en un adolescente que sólo sueña y vive para la música.


Empiezan los primeros contactos con otros músicos planteándose por primera vez entrar a formar parte de un grupo musical. Nada para ya el entusiasmo y las ganas de aprender, y aunque con pocas posibilidades económicas, gracias a su familia, que siempre le apoyó, y con mucho esfuerzo, fue teniendo poco a poco su propio equipo, limitado a una guitarra eléctrica vieja y un órgano Hammon de lo más corriente Años más tarde, y con un trabajo estable, decide dedicarse a la música; todo lo relativo a la música le interesa y emprende una larga carrera en los Conservatorios de Oviedo y León, donde su dedicación al piano es absoluta. Aunque centrado en la música clásica más que nunca, conoce a nuevos músicos y vuelve a encenderse la nunca apagada llama de hacer una formación musical como siempre había soñado. A partir de aquí, forma parte de diversos grupos, graba maquetas… hasta que un día decide que es el momento de dar a conocer sus propias composiciones, sus propias inquietudes, y grabar un disco.

Surge así Avan-J y el comienzo de un proyecto musical muy ambicioso, distinto, que le llevará a la grabación de tres discos y a poner en escena el espectáculo que siempre había querido. Con las ideas muy claras, Avan-J rechaza otras propuestas musicales para dedicarse de lleno a su proyecto, y aunque las circunstancias le son adversas, consigue con mucho esfuerzo y tesón y no sin bastantes quebraderos de cabeza dados los muchos inconvenientes, problemas técnicos y por supuesto económicos, hacerse un pequeño hueco en el complicado panorama musical. Para ello ha contado siempre con la ayuda incondicional de su familia y de los músicos que le acompañan, y por supuesto con el apoyo de los amigos de verdad, y cómo no, con la siempre latente ilusión de dar a conocer a un público cada vez más numeroso sus sentimientos a través de la música. Hablar de Avan-J es hablar de música en general, de emociones, de sentimientos, de un compositor leonés con una gran trayectoria musical y un interés especial por la música de corte sinfónico, interesado sobre todo por la música instrumental.


Especialista en música electroacústica con una producción más que notable, ha gozado de los favores de la crítica desde sus comienzos. Creador de ambientes sonoros y magníficas melodías, combina elementos tradicionales con tecnología de vanguardia que hacen de su música un estilo propio inconfundible. La música de Avan-J progresa paulatinamente. Llena de innovadores contrastes refleja fielmente las emociones y sentimientos del día a día, con sus devaneos de tensión y calma.

Concierto: AVAN-J
Lugar: MIHACALE de Gordoncillo
Entrada: gratuita