Dentro del ciclo itinerante León Film Rural que nos ha facilitado el MUSAC a 7 museos de la provincia de León, en el MIHACALE de Gordoncillo hoy miércoles 5 de agosto de 2015 proyectaremos la 3ª Sesión, dedicada a la Mujer Rural. Comenzará a las 19:00 horas y la realizaremos en el Auditorio del Museo de la Fábrica de Harinas.

En esta sesión se proyectará inicialmente una «poética fotográfica» realizada por la Mediateca del Ministerio de Agricultura en 2008 y que se titula «Una mirada sobre las mujeres en la agricultura y en el mundo rural» siendo básicamente una sucesión de fotos históricas del periodo 1948 a 1958.

Pero el plato fuerte será la proyección del documental «Mujer rural, en el camino a la igualdad», un trabajo del año 2002 y cuya duración es de 52 minutos. En Gordoncillo vamos a tener la suerte de contar con la presencia de su directora, Carmen Comadrán (Béjar, 1973). Este documental fue el primero que realizó y del cual puede verse más información y el tráiler en http://www.tierravoz.com/mujer-rural-en-el-camino-a-la-igualdad/